miércoles, 10 de marzo de 2010

No van al mundial!



Los mundiales nos han regalado cientos de historias, han elevado al nivel de leyendas a jugadores que han sido capaces de hipnotizarnos con su forma de tratar el balón de fútbol, ya sea que hayan o no levantado el prestigiado trofeo, no cabe duda que el mundial resulta ser el escaparate perfecto para que estos hombres conquisten millones de almas y logren que la afición se rinda a sus pies al mostrarnos su manera de jugar.

Sin embargo, el mundial tiene un lugar reservado para aquellos seres que, a pesar de ser unos privilegiados del deporte, jamás pudieron lucir sus dotes dentro de ninguna de las ediciones mundialistas.

Le pasó a George Best (el mejor jugador que se ha dignado a pisar este planeta según yo), Ryan Giggs cargará con esa cruz toda su vida, Eric Cantona se vió inmerso en la peor época de la escuadra gala, Alfredo Di Stéfano aunque formó parte del seleccionado argentino en 1962 fue lesionado y no jugó y George Weah nunca pudo jugar un mundial porque....bueno, pues porque es liberiano.

Y en el 2010 son varios los jugadores que se quedarán en casa mirando como sus compañeros de vestidor disfrutan de la gloria que da representar a su país en la justa mundialista:

John O'Shea y Robbie Keane. Ambos referentes de la selección irlandesa, 28 y 29 años, respectivamente, el primero defiende la playera de los Red Devils y el segundo nunca deja el color verde al enfundarse con el jersey del Celtic de Glasgow. Ambos disfrutarán del mundial en casa cortesía de Thierry Henry, espero que mínimo les haya pagado el sistema de cable de su preferencia para que no se pierdan ninguno de los partidos.

Zlatan Ibrahimovic. Conocido como "Ibracadabra", el jugador del Barcelona se perderá del mundial en el mejor momento de su vida para disputarlo, tiene 29 años y juega para uno de los mejores clubes del mundo, todo parecía perfecto para él, pero, eliminarse con "la créme de la créme" no le resultó buen negocio.

Andriy Mykolayovych Shevchenko. Para el veterano ucraniano de 33 años y actual jugador del Dinamo de Kiev, lo que hicieron los griegos fue una verdadera grosería ya que condenaron al mundo a perderse la que (seguramente) sería la última participación mundialista de este crack y, a cambio, veremos más del aburridísimo fútbol balcánico.

Luis Antonio Valencia. Nacido en Lago Agrio, Ecuador, actualmente, a sus 24 años, "vuela" en la pradera derecha del Manchester United, nos fumaremos a los uruguayos y a los argentinos. Nos perderemos de este auténtico fenómeno. Para aquéllos que piensan que solo en la CONCACAF pasan cosas raras...

Seydou Keita. No es precisamente un chamacón, el jugador culé tiene 30 primaveras y juega para la selección africana de Malí y ese es precisamente su gran pecado, participar en la zona más rara del mundo donde en un mundial sorprendes y al otro no calificas y así se la llevan en aquéllos lares.

Yossi Benayoun. A pesar de que nunca camina solo en el Liverpool, este jugador israelí de 29 años camina, corre y juega solo con la selección de su país y eso no les resulta suficiente por lo que mirará el mundial desde casa.

Mohamed Abdullah Zidan. Poseedor de un apellido histórico (al menos en su pronunciación) este jugador con doble nacionalidad, según wikipedia (egipcio y danés) y bicampeón de la Copa Africana de Naciones, de 28 años y actual delantero del Borussia Dortmund no asistirá, junto con su equipo, a la máxima justa futbolística por esas cosas que tiene la vida.

Emmanuel Adebayor. Togo sorprendió al haberse clasificado al mundial pasado, aunque se fueron a casa después de la primera ronda, ahora les ha llovido sobre mojado ya que no solo no se clasificaron al mundial sino que después del desagradable incidente que sufrieron previo a la Copa Africana de Naciones se verán relegados de sus dos próximas ediciones y este jugador de 26 años se conformará con seguir rompiendo las redes de la Premier con su actual equipo el Manchester City.

Así las cosas, por una u otra situación, Sudáfrica 2010 nos privará de estos jugadores que bien podrían encajar en casi cualquier alineación titular de las 32 participantes. Espero que al menos ellos tengan la fortuna de contar con cronistas deportivos, en sus respectivos países, que no hagan insufribles las transmisiones televisivas.

Luis Montalvo

3 comentarios:

MaTiAs dijo...

Hey se ve que sabes mucho de futbol! me gustó mucho lo que escribiste y muy interesante también! felicidades!

MaTiAs dijo...

por cierto me encantó el nombre! que original!

Luis Montalvo dijo...

hola Matias....que bueno que te gustó...con respecto al nombre no puedo darme el crédito ya que me ayudó un NAMER de aquí de Monterrey, simplemente le cuentas una idea y el te dice el nombre...muy recomendable sus servicios....

Publicar un comentario